CARÁCTER
El Khao Manee es un gato alegre, muy inteligente, dócil, cariñoso, confiado y amante de las personas. Adora los juegos y es muy sociable, tanto con los niños como con otros animales domésticos con los que conviva.
Es muy comunicativo y ágil y le encanta la compañía. De carácter extrovertido y vivaracho, hará las delicias de cualquier familia.
RASGOS FÍSICOS
Las dos características que mas destacan en el Khao-manee son sin duda su pelaje corto, suave y liso, de un blanco brillante y sus ojos, con o sin heterocromía y de forma ovalada y tamaño medio y color azul, dorado, anaranjado o castaño claro.
Los gatitos al nacer pueden presentar una pequeña mancha oscura en la cabeza, que desaparecerá al cabo de unos meses.
Se trata de gatos de tamaño medio y complexión musculada y compacta, ágiles y flexibles. Los machos tendrán mas musculatura que las hembras y ambos tendrán el vientre firme, nivelado y paralelo al suelo.
Su cola es ancha en la base y va afilándose hacia la punta. Es de tamaño medio y proporcionado al cuerpo.
Sus patas son largas y proporcionadas a su cuerpo, siendo mas cortas las delanteras que las traseras y mas robustas en los machos que en las hembras. Sus pies son ovalados y de tamaño medio.
La cabeza es de tamaño medio y cuneiforme, con pómulos prominentes y nariz recta y de tamaño medio. Sus orejas serán medianas, de punta redondeada y bien separadas entre sí. Su perfil es alargado y prácticamente recto, con frente y nariz ligeramente convexas. Hocico y mentón son de tamaño moderado, al igual que su barbilla, que será proporcional a la nariz.