La cría no siempre es fácil ni gratificante. Tiene momentos mágicos pero también momentos dramáticos.
Hace semanas que esperábamos con ilusión la primera camada nacida en nuestro país de esta fantástica raza que cada día nos sorprende mas y mas. Todo parecía indicar que venían 3 gatitos (que resultaron ser dos) pero las cosas se complicaron y lo que iba a ser un momento de alegría que nos ilusionaba a todos, se tornó oscuro de repente.
El parto se complicó, duró mucho mas de lo previsto y finalmente solo uno de los dos gatitos lo superó. Tras tanto tiempo de espera, vivir las 48 horas que duró todo, sin dormir mas que los escasos ratitos en que Plaeng Chat (la madre) también lo hacía y vivir el desenlace, fue bastante duro.
Pero como en todo en la vida, se trata de ser positivos y centrarse en lo bueno, sin martirizarse por lo que ya no tiene remedio. Todo parece indicar que es una gatita y verla crecer nos motiva a seguir adelante. La lección está aprendida y ahora toca disfrutar de nuestra pequeña princesa, de la que os iremos hablando en las próximas semanas para que podáis ser testigos de su crecimiento. La manchita negra en la cabeza se irá difuminando y desapareciendo con el tiempo y además suele ser indicativo de que su salud auditiva es óptima y que no presentará problemas de sordera, así que estamos felices por ella y por ver toda la energía que derrocha con sus poco mas de 100 gramos de peso.